El presente Blog tiene como objetivo dar a conocer los aspectos más relevantes de las tecnologías de la información y comunicación, así como sus principales aplicaciones, ventajas, desventajas y recomendaciones para aplicarlas de forma satisfactoria en el sector educativo.
¿Qué son las TIC'S?
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Las tecnologías de la información y comunicación se definen como todos aquellos recursos herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar y compartir información a través de diversos soportes tecnológicos.
· El estudiante puede distraerse consultando páginas recreativas o de su atención, dejando en un segundo plano el aprendizaje. · El estudiante puede generar adicción a un determinado programa o actividad. · Es necesario revisar las fuentes de información para determinar que sea fiable y el estudiante tenga la capacidad de diferenciarla. · Los estudiantes pueden adquirir solo conocimientos incompletos o superficiales.
· Permiten un sistema de enseñanza más flexible · Favorecen el aprendizaje autónomo y colaborativo · Son usadas como medios de expresión a través de presentaciones, blogs, dibujos, etc. · Permiten una fuente abierta de información · Facilitan la labor docente gracias a su diversidad de recursos · Estimulan la creatividad y motivación en los estudiantes. · Propician al docente diversas formas de evaluación y diagnóstico.
Hola muy buen dia!!
ResponderEliminarExcelente aportación..