ACTIVIDAD 3: AMBIENTES DE APRENDIZAJES MEDIADOS POR TIC

https://www.easel.ly/infographic/c81tnu

Comentarios

  1. Buen día Jesús.

    Me parece que realizaste un muy buen análisis de los factores más relevantes de los ambientes de aprendizaje mediados por las TIC, es importante conocer sus fortalezas, debilidades y riesgos que se toman cuando se utilizan las tecnologías en el ambiente educativo.

    Es importante tener claro que el uso adecuado, sin duda generará en los alumnos un aprendizaje significativo, donde los estudiantes sean participes de su propio aprendizaje, que de manera autónoma y/o colaborativamente intercambien contenidos y generen una comunicación adecuada para el logro de sus competencias.

    Saludos cordiales.

    Idalisa Rivera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Idalisa.
      Concuerdo contigo, el objetivo principal de los ambientes de aprendizaje es promover estudiantes activos y que a través de los procesos de enseñanza y aprendizaje generen aprendizajes significativos que en un futuro puedan utilizar para solucionar alguna problemática que se presente en su vida social, profesional o académica.

      Eliminar
  2. Hola Jesús,

    Me parece muy buen trabajo. Consideras todas y cada una de las características, ventajas y desventajas.
    Sabemos que las ventajas son muchas, pero si no son usadas correctamente, se puede perder de vista el objetivo principal, que como dice Idalisa, es permitir el aprendizaje centrado en el alumno y formarlo como un estudiante autónomo.
    Te felicito.
    Saludos,
    Maricarmen
    PD Recuerda leer las instrucciones varias veces y seguirlas al pie de la letra (no pusiste el link para compartir la infografía, sino la imagen) y la maestra nos puede bajar por eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Maricarmen.
      Gracias por tu comentario, los ambientes de aprendizaje mediados por TIC son una excelente herramienta para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, siempre y cuando se utilicen de manera adecuada.
      Agradezco tu observación, el link de la infografía se encuentra en la parte inferior de la imagen

      Eliminar
  3. Buenas noches, muy agradable tú infografía, el color azúl le de mucha vista, y permite una fácil lectura.

    Ya mencionamos lo importante que son las TIC, pero no se menciona que no todos tenemos el acceso a an valiosa tecnología y su mal uso en redes sociales desvirtúa su uso. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, gracias por tu comentario es importante lo que mencionas, las redes sociales son una excelente herramienta para compartir información y facilitar la comunicación; sin embargo, su uso desmedido e inadecuado hacen que funcionen como un distractor o como fuentes no confiables de información.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Inconvenientes de las TIC`S en el aprendizaje

Uso de las TIC'S en educación