Conclusión
Las TIC han logrado tener grandes repercusiones en la sociedad incluyendo el ámbito educativo, gracias a la incorporación de nuevas tecnologías a los procesos de enseñanza y aprendizaje ha sido posible mejorar la comunicación en el aula, promover estudiantes más activos, preparar a los estudiantes para desenvolverse en un sector profesional, entre otras; sin embargo, lograr la adopción de las TIC por parte de el sector educativo aún se encuentra en proceso, para ello es necesario que las instituciones se encuentren preparadas para actualizar sus metodologías de enseñanza, educación continua a los docentes y una vez implementado guiar de cerca de los estudiantes para que puedan aprovechar todas las ventajas de la aplicación de las TIC.
Buena noche, para concluir, concuerdo contigo, en que las TIC son de gran ayuda pero que es un proyecto que va caminando lentamente, ya que ni los docentes estamos capacitados al 100 para su uso y aplicación , ni las escuelas están dotadas de equipo físico, e internet para que se desarrolle su uso adecuadamente, saludos.
ResponderEliminar