Entradas populares de este blog
Inconvenientes de las TIC`S en el aprendizaje
· El estudiante puede distraerse consultando páginas recreativas o de su atención, dejando en un segundo plano el aprendizaje. · El estudiante puede generar adicción a un determinado programa o actividad. · Es necesario revisar las fuentes de información para determinar que sea fiable y el estudiante tenga la capacidad de diferenciarla. · Los estudiantes pueden adquirir solo conocimientos incompletos o superficiales.
Uso de las TIC'S en educación
· Permiten un sistema de enseñanza más flexible · Favorecen el aprendizaje autónomo y colaborativo · Son usadas como medios de expresión a través de presentaciones, blogs, dibujos, etc. · Permiten una fuente abierta de información · Facilitan la labor docente gracias a su diversidad de recursos · Estimulan la creatividad y motivación en los estudiantes. · Propician al docente diversas formas de evaluación y diagnóstico.
Considero que actualmente vivimos en la era de la información, y las tecnologías juegan un papel muy importante, como docentes tenemos un gran reto...
ResponderEliminarTe quedo padre tu cuadro.
Saludos!!